lunes, 10 de diciembre de 2012

Historia del Internet.






El Internet surge en el año de 1990 para que las fuerzas militares estuvieran comunicadas de tal manera que empieza a ser un medio de comunicación para la sociedad y está lo lograr siendo un medio masivo para la sociedad que comienza a difundirse a varios países y termina siendo una red de masas.
El Internet tiene sus inicios por un proyecto que se desarrolló en los estados unidos para apoyar a las fuerzas militares, despues de su creación y utilización en las fuerzas militares, las utilizaron también para el gobierno, universidades y otros centros académicos.
Así de simple. Incluso muchos gobiernos, se han puesto en campaña, para alfabetizar digitalmente a sus ciudadanos, y es que la tecnología y el Internet, ya llegaron y lo han hecho para quedarse y revolucionar de manera constante, nuestra forma de vida.
Internet es una red de comunicaciones de cobertura mundial que posibilita intercambiar información a ordenadores situados en cualquier parte del mundo.
La red ARPANET nació en 1969 y da como resultado un proyecto de investigación del Departamento de Defensa norteamericano, que trataba de localizar una vía de comunicación alternativa para la comunicación a través de la radio, ya que se preveía que en el caso de una guerra nuclear, temor con fundamento en aquella época, las comunicaciones por radio se verían fuertemente afectadas.

ARPANET estaba fundamentada en una red compuesta por diferentes ordenadores en la que todos los nodos tenían la misma importancia, consiguiendo así, que en el caso de que alguno de ellos se veía manipulado o quedaba deteriorado, la red no se veía afectada. La clave de Arpanet estaba en que los datos eran enviados mediante diferentes rutas, confluyendo finalmente en un mismo punto de destino.

En octubre de 1962, Licklider fue nombrado jefe de la oficina de proceso de información ARPA, y en 1967 crearon una nueva red de ordenadores denominada ARPANET (
Advanced Research Projects Agency Network).
Uno de las caras más conocidas de Internet, que ha contribuido enormemente a su popularidad actual, es la "World Wide Web" o WWW ( se podría traducir como "Telaraña de Cobertura Mundial"), que permite acceder de forma sencilla a un enorme volumen de información sin necesidad de un complejo equipo informático ni de conocimientos técnicos especiales.
El concepto de la WWW (World Wide  Web) es una red de sitios que pueden ser buscados y nombrados.
Las redes sociales han hecho cambiar nuestra vida por que ahora la comunicación tecnológica esta donde se pueda y esto provoca que nuestros días sean sedentarias pero también estoy a favor las redes sociales porqué nos benefician a modo que podemos obtener y pasar información a otra persona o siendo como medio masivo que estás se enteren de las noticias que se dan a diario en las redes.
Este medio es fácil de utilizar pero la red no llega a todos los lugares y esto hace que varias personas aún no tengan acceso a la Internet por lo tanto no queda del todo que el Internet sea universal, ya que para esto aún falta mucho.
Internet ha hecho una revuelta sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica. 
Desde 1957 cuando las computadoras comenzaban, se tenía un gran problema, ya que además de desarrollarse una sola actividad, era tardado en lo qué estaba realizando.
Antes las unicas personas que tenian acceso al internet eran las que tenian conocimiento del uso de este o bien los que tuvieran el dinero necesario pero esto ha cambiado con el paso del tiempo, ya que ahora la mayoria de las personas lo tienen a la mano y se pueden encontrar y emplear en diversos lugares como en las plazas, en los trabajos, en nuestras casas, en la escuela, etc. y cada vez aumenta más el numero de personas que ocupa el internet, cada vez somos más y más ya sea que lo establescamos para diferentes acciones u ocupaciones  por ejemplo como medio de comunicación, como entretenimiento, para conocimiento o trabajo, etc. muchos dependemos ya de el internet ya que es una fuente de ayuda para las dudas que tengamos sobre algo o investigaciones, ya que se nos facilita por qué es un medio fácil de obtener.
En Oaxaca el Internet tiene un menor porcentaje en cuanto al acceso de los habitantes de la poblacioón, la brecha digital es menor y son más limitadas que en otros lugares, así como también las palabras que describen a Internet son lentitud y alto costo y esto se debe a la falta de competencia del provedor de internet, el cual no ha realizado inversiones en los últimos años para mejorar el servicio que ofrece.
Es un algo dificil resumir en pocas palabras lo qué es internet y su utilidad, nos puede servir para compartir tareas e intercambiar información, también pueden hacerse cosas como leer el periodico, comprar productos, jugar, charlar con personas de diferente lugar, trabajar desde la propia casa o incluso en la escuela, asì como también muchas cosas más.
Para los universitarios el internet es practico y una gran fuente de información, la sociedad coloca información en internet y este disponible para la sociedad.
internet es una gran fuente de información, tal vez todo lo que se difunde ahí no sea realmente fundamentada pero es un gran aporte para los estudiantes.

http://www.youtube.com/watch?v=i4RE6dBAjH4

No hay comentarios:

Publicar un comentario